PROGRAMAS DE INTERÉS SOCIAL

La Fundación Alférez a través de sus diferentes brigadas de trabajo y amparado por los convenios interadministrativos y de apoyo económico procederá a la gestión e inversión de recursos para la ejecución de programas de interés social, orientados a favorecer a los sectores poblacionales más vulnerables.
Además, se busca arrancar a robarle los niños y jóvenes de a la violencia a través de prácticas deportivas agradables y de mucho interés para ellos; está diseñado para aquellas poblaciones la gran mayoría de ellos golpeados fuertemente por la violencia. Es un proceso netamente incluyente que busca vincular a todas aquellas personas interesadas sin discriminación racial ni social.

RECREACIÓN CON MUTUALIDAD

A partir de la identificación de las necesidades de recreación de la comunidad, la FUNDACIÓN ALFÉREZ REAL pretende implementar un completo plan de acciones que en menos de un año ha sobrepasado las expectativas que generaron su creación, y que hoy brinda un completo portafolio de servicios, compuesto por actividades deportivas y culturales que incluyen amplia diversidad de disciplinas y alternativas posiblemente con un excelente servicio están haciendo posible que miles de personas hagan realidad sus ideales de sano esparcimiento.

DERECHOS DE LA COMUNIDAD

La FUNDACIÓN ALFÉREZ REAL en alianza con otras instituciones trabaja en la defensa de los derechos de la comunidad.

El énfasis se ha desempeñado en el fortalecimiento de la participación ciudadana en defensa de sus derechos fundamentales. Así como en temas como salud, educación, recreación, deporte, cultura, legislación y política.

SALUD

Una de las metas más destacadas en este campo tiene que ver con la puesta en marcha de medidas que permitan reforzar las acciones para proteger la salud y la integridad física, psicológica y moral de las personas en todos los entornos poblacionales. A su vez, los jóvenes, se beneficiarán con iniciativas que le apuntan al fortalecimiento de proyectos en salud sexual y reproductiva.

OTRAS ÁREAS DE ACCIÓN

• ASESORÍA