La FUNDACIÓN ALFÉREZ REAL es una organización sin fines de lucro, ubicada en la Calle 5C No 29-70 – Teléfono.3065290 con el objetivo de promover cambios en el modelo de desarrollo de ese momento, orientando su accionar a la promoción de políticas ambientales y políticas nacionales dentro del modelo de desarrollo sostenible.

Constantemente estamos satisfaciendo a nuestros clientes e innovando con nuevas tendencias para poder brindar soluciones a los objetivos propuestos.

Siendo conscientes del constante cambio en las necesidades de los distintos sectores a los que atendemos, la Fundación Alférez Real desarrolla nuevas alternativas y servicios dentro de su portafolio, preparándonos para tener la mejor infraestructura interna para soportar estos nuevos retos.

¡Cada vez somos más! Gracias a la incursión de nuevos proyectos, hoy en día contamos con personas especializadas en distintas áreas, lo que permite la integralidad en nuestras soluciones.

GENTE GRANDE PARA PENSAR EN GRANDE

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Ejecutar proyectos de construcción, remodelación, ampliación y mantenimiento de la infraestructura deportiva ya sea dirigida o por auto gestión.

• Dotación de materiales de acuerdo a las conveniencias donde se requiera a nivel de educación, salud, vivienda social, mejoramiento de vida en asocio con el Gobierno Nacional.

• Fortalecer y sensibilizar a la comunidad con programas y proyecto a nivel de educación, salud, vivienda y mejoramiento de la calidad de vida.

• Administrar proyectos y programas tanto en su ejecución como en la capacitación y actualización de las instituciones con quienes se establezcan convenios, acuerdos de cooperación o cualquier otro tipo de asociación.

• Suscribir y conservar acciones de interés social de otras entidades de igual carácter.

• Establecer y mantener intercambio con otros centros o instituciones de igual naturaleza.

• Desarrollar proyectos de consultoría en las áreas propias del objeto de la Fundación.

• Propender por el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas a favor de la Familia Vallecaucana y presentar proyectos a entidades que lideren este tipo de programas y acciones.

• Prestar servicios de asesoría, venta y mantenimiento de la infraestructura tanto a nivel de vivienda social e infraestructura deportiva.

• Realizar convenios y proyectos del orden Departamental y Nacional para la realización de actividades y eventos deportivos, capacitación en general dirigida a deportistas, entrenadores, monitores y comunidad en general.

• Propender por el desarrollo de actividades culturales, deportes, recreación y presentar proyectos a entidades que lideren este tipo de programas y acciones.

• Preservación y conservación del Medio Ambiente para lo que se desarrollan todo tupo de proyectos y programas sobre el Medio Ambiente y Afines.

• Administrar programas de salud relacionados a su vez con la responsabilidad social conjunta, establecida entre las ONG’S y el sector público para la construcción de entornos saludables de los ciudadanos en general, buscando respuestas especificas al comportamiento y causales de la Morbi-mortalidad en la Comunidad.

• Desarrollar programas y proyectos de asesoramiento y capacitación para adolescentes, grupos de tercera edad, discapacitados, madres cabeza de familia, servidores públicos, agentes de salud, líderes comunitarios, como podemos destacar, educación sexual, abuso sexual, prevención de sustancia psicoactivas, prevención de enfermedades de transmisión sexual, abuso sexual mejoramiento de condiciones de salud para el adulto mayor, violencia intrafamiliar, gestores comunitarios, resolución de conflictos y otros afines.

En desarrollo de sus objetivos y para el logro de sus fines, la fundación podrá:

• Establecer convenios con instituciones o empresas de lucro.

• Dar y recibir dineros en mutuo o préstamo.

• Dar y recibir donaciones.

• Abrir y manejar cuentas corrientes bancarias, de ahorro y depósito a término.

• Aceptar y construir garantías.

• Realizar todos los actos necesarios para el cumplimiento de la fundación.

PRINCIPIOS Y VALORES

La FUNDACIÓN ALFÉREZ REAL, enmarcada dentro de los Principios Universales de la comunidad, su quehacer está cimentado en los siguientes valores empresariales:

• HONESTIDAD: Buscando siempre la efectiva pertenencia brindando una consiente y comprometido servicio sin intereses particulares que pueda vulnerar la imagen de la FUNDACION ALFÉREZ REAL.

• EFICIENCIA: La compenetración de un grupo de profesionales con amplia experiencia y compromiso social, y con vinculación instrumental efectiva y actual formando un cuerpo efectivo en el proyecto.

• SOLIDARIDAD: Una gran armonía en relación de nuestro talento humano y nuestro entorno social.

• COMPROMISO: Nuestro gran sentido de pertenencia involucrando un gran campo de acción entre la existencia individual y corporativa.

• HUMANIDAD: Basándonos en un Estado Social de Derecho donde prima el respeto de los derechos fundamentales del hombre, garantizando el bienestar colectivo e individual de las personas.

• RESPONSABILIDAD: Actuando con real entendimiento de los asuntos en desarrollo, garantizando el cumplimiento de los objetivos de la fundación, su entorno social, y la prestación del servicio mostrando el interés de pertenencia y compromiso social.
    El apoyo a la comunidad en desarrollo de proyectos con enfoque de la salud, promoviendo programas de prevención, a través de esquemas que nos permitan una buena salud física y mental de toda la comunidad Colombiana.
    Nuestras opciones de nuestro objeto social contribuyen al fortalecimiento del tejido familiar y al rescate de los valores familiares.